Nuestra casa nace de la necesidad de encontrar un lugar de transición donde los niños esperaban la llegada de sus padres, mientras finalizan los trámites de adopción. Una especie de hogar intermedio entre el orfanato y el nuevo hogar.. con el paso del los años se ha convertido en el hogar definitivo para muchos niños que por diferentes motivos, de salud principalmente, no encuentran familia de adopción.

En esta casa-HOGAR, se han cuidado más de 500 niños y niñas, muchos de ellos han salido irreconocibles con respecto al momento de la entrada. La alimentación, la doctora que les hace el seguimiento, son muy importantes, pero también son fundamentales el cuidado y mimo con el que son tratados los niños.

Las dificultades económicas han estado a punto de hacer cerrar la casa, pero con la ayuda de todos los niños que han pasado por ella desde el año 2004, la hemos mantenido. 

Desde Enero 2015 la casa cambia de ubicación a media hora de Addis. Allí hemos traslado a los niños, donde siguen viviendo su día a día. Aunque la titularidad de la casa actualmente está a nombre de una contraparte local, se sigue manteniendo con las aportaciones de todos nuestros socios, y las manutenciones de las familias que esperan a sus hijos.

Estas aportaciones sirven también para beneficiar a otros niños del orfanato BIFTU que se encuentran en otras provincias, donde, por las dificultades en los procesos de adopción, cada vez se acumulan más niños sin familia.

 

AMIGOS CASA MUNDI ETIOPÍA

niños que ayudan a otros niños

 

HULUA Yabsira GÁDOR ana Juan Pablo esubalew IRENE Mónica AMANUEL Kedir abyssinia YONAS Amara BELU Leo Mikkawa MEKDES ekain amanuel Lorca SARA Abel YIHUN lidia AMANUEL andrés hayelome Endale FURNO Yared jimena CANDELA Fikrey KIYA Mateo EFRÉN  Liam ABABU bude MINTE Victoria haben DAVID ABUBEQUE elías Jaime Abush wendimu ABENU yohanes Lidia Bitania bedilu NAZRAWIT irene MANU Araceli Yetnayet CARLOS EYOB diego BELARETI dawit Debora KIDUS Dagim Maaza y Alemtsehay BONTU Sam Kam Yafet SERGIO KIBRU eyoel Mengistu y Tami GETNET mame Tihitina  ROSA BAYUS joan bamlake YORDANOS Akram LUCÍA HIWOT Lucas Genet ABEL Y SARA maldey y KEBEDE Abraham BELETE Tedi DANIEL rita Martina  TERESE! Luna Elías IPSE gebre