Fundada en 2004, es una ONG para el desarrollo registrada en la Agencia Española de Cooperación Internacional mediante resolución de 8 de Marzo de 2005, que impulsa programas de desarrollo en Etiopía, Burkina Faso y Mali.

Somos una ONG independiente, sin ninguna afiliación religiosa, política o gubernamental que ayuda directamente a 1000 niños en situación de desprotección total a través de diferentes programas.

VISIÓN

Nuestra visión es la de un mundo en el que todos los NIÑOS Y NIÑAS desarrollen su potencial en sociedades que respeten los derechos de las personas y su dignidad.

Consideramos que la FAMILIA es el lugar ideal de protección donde todos los niños y niñas deberían crecer. El derecho a la familia permite relacionar al niño a una historia y sobre todo le ofrece un perímetro de protección contra la violación de sus derechos.

Como ONG trabajamos desde diferentes países y desde España para conseguir hacer realidad nuestra visión.

MISIÓN

El objetivo de la ONG es conseguir mejoras duraderas en la calidad de vida de los niños y niñas más  necesitados de países en vía de desarrollo, ofreciendo prioridad absoluta a aquellos que se encuentran desprotegidos y abandonados por sus familias de origen.

Una institución no es nunca un lugar para que crezca un niño, no obstante, cuando esto sucede, es necesario ofrecerles ayuda asistencial básica que permita su supervivencia a través de programas de ayuda a orfanatos donde apoyamos su alimentación y salud.

Para evitar la institucionalización:

  • Colaboramos en programas de inserción familiar en sus países de origen.
  • Facilitamos su integración en familias de otros países, siempre que no exista ninguna otra posibilidad alternativa en su país de nacimiento.

Defendemos firmemente el Derecho del niño a tener una familia.

Y además, aportamos a nuestra sociedad y colaboramos con la familia construyendo relaciones para aumentar la comprensión y la unidad entre personas de culturas y países diferentes.

VALORES

  • Actuamos siempre a favor de los intereses de los niños y las niñas.
  • Respetamos los derechos infantiles y los derechos humanos, y creemos que, como seres humanos, la dignidad de cada uno es innata e inalienable, independientemente de su edad, sexo, color, etnia, religión, clase, nacionalidad, origen, estado civil, orientación sexual o discapacidad.
  • Somos éticos, honestos y transparentes, y valoramos mucho la integridad.
  • Somos conscientes de que no podemos actuar solos, sino que el trabajo en equipo y la cooperación son necesarios.
  • Nos esforzamos por aprender y mejorar continuamente. Escuchamos todas las ideas y alentamos las actividades emprendedoras, la innovación, la creatividad y el cambio.